-
Arquitectos: architecten de vylder vinck taillieu
- Área: 304 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Filip Dujardin
Descripción enviada por el equipo del proyecto. A continuación la memoria, por los arquitectos.
El punto de partida es un terreno con muchos árboles; El documento clave es un mapa topográfico con la posición exacta y el diámetro de cada árbol. El edificio se separa de la madera. La madera se ejecuta a través, alrededor y en el interior la casa.
El suelo se deja intacto. El edificio debe ser sólo una parte del conjunto. El edificio puede distanciarse y mirarse a sí mismo a través de la madera.
Estructuralmente, la casa se compone de dos losas de hormigón, a cierta distancia determinada por las planchas de hormigón que también dictan la división interna. Cuando un lapso mayor es necesario, se utiliza una chimenea de apoyo.
Su elevación sobre el suelo asegura de que las raíces puedan seguir su propio camino libremente debajo de la casa. Debido a que los extremos a los que se articula la losa de la cubierta son mayores en el exterior que en el interior, se generó una diferencia en el espesor de la losa, con un drenaje natural hacia el interior como consecuencia.
La estructura está acabada. El dibujo del encofrado es el diagrama de la textura. Una alternancia de encofrado plano y encofrado con paneles o tablas de madera, define y caracteriza los diferentes espacios.
18 ventanas. La fachada se compone de estas ventanas. Ventanas que a la vez marcan y cancelan la transición entre el exterior y el interior.